Cómo incrementar sus ventas con el marketing móvil
October 8, 2014
LA HONESTIDAD Y COMPROMISO COMO BASE PARA ENAMORAR A LOS CLIENTES
October 20, 2014

Publicidad y Comunicación Digital

Cuando las ventas no van como se espera, una de las primeras reacciones es “hagamos publicidad”. Solución equivocada para el problema correcto.

La publicidad es la solución a la falta de conocimiento y de confianza. Las bajas ventas son el problema de no haber cultivado un grupo de clientes potenciales (comunidades más cercanas a su empresa que el público en general). En otras palabras, tiene muy pocos interesados “en espera” para dar el siguiente paso.

¿Cómo se genera una venta?

Una venta es el fruto de varias acciones previas que atraen prospectos que luego se convierten en clientes. Pretender que la publicidad genere una venta inmediata es como pedir matrimonio en la primera cita.

Este proceso secuencial para atraer interesados, generar confianza y ahí sí generar una venta, es un camino del que difícilmente puede obviar algún paso. Se trata de acompañar el proceso para convertir prospectos en clientes y clientes en fans.

La publicidad permite que quienes no lo conocen lo conozcan, y quienes ya lo conocen vayan construyendo confianza. Y la confianza no se gana de un día para otro, toma tiempo y frecuencia, permanecer en el radar generando valor.

Por eso la publicidad no genera una venta como consecuencia inmediata, porque es una herramienta que incide varios pasos atrás en el proceso.

Tener las expectativas correctas de la publicidad

Qué le aporta la publicidad:

  • Conocimiento – Que el que no lo conoce y necesita de usted, ahora sepa que existe.
  • Posicionamiento – Generar una posición y una imagen de lo que es su empresa (agrado o incluso desagrado).
  • Recordación – Recuerda a las personas explorar más sobre su propuesta de valor.
  • Confianza – La frecuencia de exposición genera familiaridad, la familiaridad genera confianza y la confianza genera ventas.

Fuente BienPensado 

Usar la publicidad de la manera correcta

La publicidad es una excelente herramienta si se sabe usar para lo que funciona mejor: generar conocimiento y confianza.

En estos artículos encontrará útiles ideas para hacer de la publicidad y la comunicación una poderosa herramienta de marketing en su negocio.

Te compartimos E-book  Descarga

LIBRO-Publicidad20


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *