Definición del Factor Wow Podemos definir el Factor Wow como un conjunto de propiedades de un objeto, persona, diseño o entidad que sorprende gratamente a un observador. Puede utilizarse en comerciales electrónica, arquitectura, deportes, diseño y en todo aquello en donde la innovación y el factor sorpresa sean aspectos primordiales a considerar.
En muchas ocasiones, la marca sólo se concentra en los motivos que mueven al consumidor a realizar una compra que pueden ir desde la moda, el status, la competencia, etc. Por ello es importante que aunque el objetivo final de la marca sea vender, también debe apostar por ser más humana y acercarse a las ideas más creativas.
Para ello, el producto, el servicio, pero sobre todo la interacción que tengamos con el consumidor y el cliente debe dejar una excelente impresión para que después exclame: Wow!.
– Rodéense de personas que sumen energía: sean selectivos sobre el tipo de clientes contactarán y de los compañeros con quienes compartirán.
– Crezcan en espectro, no en escala: libérense de la zona de confort y abarquen otras áreas distintas de las que te interesan.
– Inspira a los demás a crecer: Ya sea a través de la imaginación o de la creatividad, pero ten la valentía de reinventarte constantemente.
– Siéntete productivo: promueve la creatividad dentro y fuera del trabajo para contagiar a los demás.
– La creatividad radica en cada uno de nosotros: hay que alimentarla con pasión, entrega y espontaneidad por ello hay que jugar, jugar y jugar, tomen de ejemplo a los niños de 3 años que son grandiosos, por su capacidad de asombro y creatividad.
– Asómbrate de los pequeños detalles: Al final no son pequeños cuando piensas en que son oportunidades sencillas como un lugar de estacionamiento, cierta canción en el radio o ser el primero en la fila del cine.
Luis Maram, Merca 2.0, Información BTL
Seleccione atención a clientes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]
¿Tienes alguna duda?