Cómo incrementar sus ventas con el marketing móvil

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October 8, 2014
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October 8, 2014

Cómo incrementar sus ventas con el marketing móvil

Marketing móvil, nueva oportunidad…

 

El desarrollo de la tecnología ha generado nuevos hábitos en los mexicanos, dice Francisco Ceballos; el reto de la publicidad es ofrecer diversos puntos de contacto mediante varios dispositivos. 

  • México es líder en Latinoamérica en el tráfico proveniente de dispositivos móviles, con el 13.9%.
  • 64% de los usuarios de teléfono en México tienen un smartphone

Entonces ¿Cómo incrementar sus ventas con la publicidad móvil?

Obtener nuevos clientes, cerrar tratos y crecer tu negocio tiene que ver con tener una relación directa con tus prospectos. Con el marketing móvil te ayudas a mejorar esa relación. 75% de los Americanos admite que lleva su celular al baño. También revisa su correo, envían mensajes de texto  y navegan por internet mientra esperan por alguién dándote más tiempo de comunicar tu mensaje de forma efectiva.

1. Estudie el uso que tiene su audiencia de los teléfonos móviles.

Hágase las preguntas que le interesan, de acuerdo con su negocio: ¿mis clientes están dentro del segmento de población que tiene plan de datos? ¿usan su celular para llamar, jugar, navegar en internet, etc? Sino tiene la posibilidad de realizar un estudio independiente, busque en Google Think Insights datos importantes acerca de la publicidad móvil. Pero ojo, la fuente más importante siempre será su página web, así que revise desde Google Analytics cómo es el comportamiento de su usuario en su sitio web y desde qué dispositivo vienen la mayoría de visitas.

2. Haga un check list para saber si su sitio web está listo.

A pesar de que la efectividad de la publicidad en móviles puede ser alta, si su empresa no tiene una página web que se adapte a cualquier dispositivo móvil  y si un usuario debe esperar más de 8 segundos para que cargue la información, de nada servirá tener un buen anuncio,  porque él saldrá de su página y no finalizará la acción.

3. Tenga en cuenta que los anuncios para móviles deben ser diferentes.

Su visitante está ingresando desde una pantalla que tiene en promedio 4 pulgadas, lo que implica tener en cuenta las siguientes recomendaciones en el momento de hacer su anuncio: usar más imágenes que texto, incluir un llamado a la acción, usar colores adecuados, usar la técnica AIDA etc.

4. Analizar donde es más conveniente pautar.

Si usted ha estudiado con cuidado los hábitos de su audiencia sabrá elegir que es más efectivo para sus objetivos, si ubicar su anuncio en una aplicación móvil o si debe hacerlo en un portal con alto tráfico.

5. Aprovechar la geolocalización.

Esta es una de las ventajas más grandes que tienen los móviles, así que debe “sacarle el jugo”. Publique anuncios que aprovechen la proximidad y la hora del día para que los usuarios que estén cerca a su tienda se acerquen en el momento oportuno.

Recuerde, los anuncios móviles no son eficaces sólo por el hecho de que constantemente vemos cifras y estudios de Google que lo evidencian. Usted logrará incrementar el tráfico y la conversión si tiene en cuenta que antes de lanzar un anuncio debe planear, sin estrategia no logrará resultados de impacto.

Fuente Carvajal  


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