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enero 26, 2017
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8 consejos principales de SEO para aumentar el tráfico orgánico a tu web

Cómo aumentar el tráfico orgánico: 8 consejos principales de SEO

El desafío para cualquier empresa, emprendedor o agencia de marketing digital es asegurarse de que cuando las personas busquen un producto o servicio como el suyo, lo encuentren a usted y no a un competidor o estar dentro de los principales resultados.

Pero no se trata de optimización de motores de búsqueda (SEO) sin sentido y publicidad costosa de pago por clic (Adwords). Hay muchas cosas que puede hacer para aumentar el tráfico orgánico sin costo alguno, excepto su tiempo.

Te compartimos 8 consejos para aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web

1. Optimice para sus lectores, no para motores de búsqueda

En primer lugar, escriba su buyer personas (arquetipo de consumidor/cliente), para saber a quién está dirigiendo su contenido. Al crear contenido educativo, contenido informativo de calidad que vaya con los intereses de sus compradores ideales, naturalmente mejorará su SEO.

Esto significa aprovechar los principales problemas de sus buyer personas y las palabras clave que utilizan en las consultas de búsqueda. La optimización solo para motores de búsqueda es inútil; todo lo que tendrás son simplezas plagadas de palabras clave.

Complace a tus futuros compradores y automáticamente complacerás a los motores de búsqueda.

2. Bloguea con regularidad

Los blogs  son quizás la forma más eficaz de aumentar el tráfico orgánico de su sitio. Le permite profundizar más de lo que permite su sitio web y crea un gran catálogo de contenido útil optimizado para la persona centrado en su nicho de mercado. Sin embargo, el contenido mal escrito, spam o barato puede hacer más daño que bien. Evítalo.

3. Utilice palabras clave – long-tail keywords

No se limite a utilizar las palabras clave más populares en su mercado. Utilice palabras clave que sean más específicas para su producto o servicio. Con el tiempo, Google y otros motores de búsqueda identificarán su sitio web o blog como un destino para ese tema en particular, lo que a su vez impulsará su contenido en los rankings de búsqueda y ayudará a sus clientes ideales a encontrarlo. 

Recuerde: La clasificación en Google se trata de estar dentro del radar y de influir en un tema de nicho específico. Esta publicación de blog, por ejemplo, está dirigida a aquellos que desean obtener conocimientos específicos sobre cómo aumentar el tráfico orgánico a una web. No estamos apuntando a todas las palabras clave relacionadas con SEO.

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4. URL, título y descripción optimizada para SEO  

El meta título, la URL y la descripción son los tres ingredientes clave para una página web optimizada o una publicación de blog. Es simple pero efectivo. De hecho, es importante que todos los factores de SEO en la página sean correctos, pero las meta descripciones y los metadatos significan que puede decirle a Google exactamente de lo que está hablando.

Utilizamos una gran cantidad de herramientas, incluido plugins como All In One SEO para WordPress, las herramientas de SEO de HubSpot y Ubersuggest, Google Trends, Alertas de Google, entre otras herramientas digitales para ayudarnos a optimizar nuestras páginas. Pero no es suficiente simplemente ‘instalar un plugin, tienes que trabajar en cada página. 

5. Cree contenido de calidad de manera constante

Intente escribir y publicar con la mayor frecuencia posible, ¡pero no a costa de la calidad! Cuanto más contenido de calidad, incluidos artículos líderes en búsquedas clave y  publicaciones de continuas en blog , tenga en su sitio web o blog con más contenidos para crear tráfico orgánico a su web. 

6. Utilice enlaces internos

Una vez que hayas creado un contenido en tu blog, puedes vincularlos entre los contenidos relacionados de tu blog y/o web, guiando a tus visitantes hacia contenidos más relevantes. Esto puede mantener a los visitantes en su sitio web por más tiempo, lo que ayuda a mejorar su clasificación de búsqueda (para Google es muy importante este parámetro), está información te la podrá dar Google Analytics, (información sobre el tiempo que permanecen los usuarios en el sitio web y en sus distintas páginas).

HubSpot llama a este proceso Topic Clustering (estructurar todos los contenidos de un sitio web); le recomendamos encarecidamente que vea este breve vídeo sobre la agrupación de temas aquí:

Sin embargo, no abuses de los enlaces internos; demasiados pueden parecer spam o publicidad.

7. Usa las redes sociales

Utiliza herramienta de Google como Google Analytics, Google Search Console, Ubersuggest; puedes realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio y blog. Podrás ver de dónde vienen y qué palabras clave buscaron para llegar a tu web y así ajustar tu contenido.

Debes crear presencia  en las  redes sociales como LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook, etc. Agrega botones para compartir en tu sitio web para facilitar que las personas compartan su contenido en sus redes sociales.

8. Utilice datos y métricas para optimizar los resultados.

Consejo útil para que tus contenidos sean del agrado e interés de tu audiencia:

Como último consejo, para aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web, debes brindarles a tus clientes lo que quieren: asesoramiento, información y conocimientos de calidad. 

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