Qué nos espera en el futuro del Inbound Marketing

Como se sabe, las empresas de inbound marketing han llegado para quedarse, y al igual que ocurrió hace 19 años cuando revolucionó la forma de hacer marketing para crear una mejor experiencia de usuario, es de esperar que los métodos sigan mejorando y siendo más efectivos en el futuro.

Debido al constante bombardeo publicitario, los consumidores han perdido la fe en las instituciones y las empresas. Las empresas se han visto obligadas a reevaluar su propuesta de valor y sus estrategias de marketing y comunicación como consecuencia de ello, así como de los problemas económicos mundiales. Entonces, esto los lleva a contratar una agencia de marketing que les ayude con la responsabilidad de fomentar un acercamiento más humano con su público objetivo. La finalidad de estas agencias es establecer una conexión y una empatía con los clientes potenciales, en lugar de limitarse a venderles algo.

Las agencias de Inbound Marketing implementarán los siguientes avances en sus estrategias en 2020:

  • Los formularios progresivos permitirán conocer mejor los datos del cliente sin ser intrusivos; se reconocerá a los clientes potenciales en una nueva visita para pedirles la información que necesitan rellenar, evitando que se les pidan demasiados datos en una sola visita y que el usuario abandone el sitio.
  • Las búsquedas por voz crecerán en popularidad (al menos el 50% de las búsquedas en 2020 serán por voz). También serán más intencionadas (quiero, dime, necesito) y se utilizarán con fines instructivos como noticias, horarios, eventos y acontecimientos, entre otros.
  • La calificación predictiva de las ventas será un procedimiento automatizado que utiliza un algoritmo para examinar los hechos y datos comunes que tienen los clientes que convierten para aplicar la misma fórmula a los usuarios de la base de datos y predecir quiénes tienen más probabilidades de convertir.
  • Los compradores están cada vez más interesados en poder comunicarse en línea con sus empresas favoritas, por lo que el contenido interactivo será una de las técnicas que todas las organizaciones de Inbound Marketing tendrán que emplear. La realidad aumentada, la realidad virtual y las películas de 360 grados, entre otras tecnologías, se utilizarán para apoyar este plan.
Y, más concretamente, estos canales serán componentes críticos en el desarrollo de campañas de marketing de consumo realmente eficaces. A continuación incluimos información adicional sobre ellos:

  • La realidad virtual: La experiencia del cliente superará las expectativas de cualquier consumidor y, lo mejor de todo, muchos de ellos podrán probar artículos o servicios antes de realizar una compra gracias a la realidad virtual.
  • Aunque las nuevas estrategias de redes sociales serán la norma del día en 2020, los profesionales del marketing deben prestar especial atención a las formas cambiantes en que las personas interactuarán con sus canales de medios sociales.
  • La inteligencia artificial (IA) es una gran manera de obtener más información estratégica para un marketing más exitoso. Los chatbots también serán más inteligentes gracias a esta invención, ya que podrán imitar algunas características del comportamiento humano al procesar consultas complejas y hacer recomendaciones de productos.
  • Según las encuestas, los usuarios de LinkedIn son más propensos que cualquier otro tipo de publicación a compartir un vídeo en la plataforma. Esto es cierto para todas las demás plataformas de medios sociales, ya que el marketing de vídeo es una tendencia creciente destinada a aumentar la participación de los consumidores.