Evolución de las agencia de Inbound Marketing

En 2005 ocurrieron muchas cosas importantes en el ámbito del marketing: Google empezó a personalizar las búsquedas en función del historial del usuario, se creó YouTube y se lanzó una nueva versión de Google Analytics. La introducción del término Inbound Marketing, por otra parte, fue uno de los acontecimientos que alteró la forma de hacer marketing.

Hoy en día, creemos que es la técnica más eficaz para que las empresas comercialicen sus servicios/productos, y las agencias de marketing han crecido a pasos agigantados que nadie podía predecir.

En la actualidad, esta estrategia se centra en proporcionar material de valor a las audiencias en varios puntos del proceso de compra (Conciencia, Consideración y Decisión). Esto garantiza que los usuarios no sólo avanzan en el camino para convertirse en clientes, sino que también tienen una experiencia personalizada y significativa que fomenta la fidelidad a la marca y les anima a convertirse en campeones de la misma.

La automatización del marketing fue uno de los desarrollos más significativos del Inbound Marketing, y las empresas que lo implementaron en su gestión de leads vieron un aumento del 10% en los ingresos en un plazo de 6 a 9 meses. Entre las ventajas se encuentran:

  • Creación de métodos de marketing complicados
  • Reducción de costes y aumento de la productividad de los empleados 
  • Amplio análisis del impacto de las campañas implementadas
  • Detección automatizada de los registros que están listos para recibir una oferta comercial 
  • Diseño de lead nurturing

La experiencia del usuario fue otro punto a favor que fue un factor importante en el éxito de las empresas de Inbound Marketing. Las empresas pueden crear un aumento de ingresos de alrededor del 8% al dedicar tanto esfuerzo a crear experiencias a medida y sin fisuras. Incluso las empresas B2B que proporcionan una experiencia única al cliente pueden superar a su competencia en términos de retorno de la inversión (ROI).

Aunque el crecimiento de las agencias de Inbound Marketing es evidente, esta expansión no está limitada por el tiempo. Ya hay algunas tendencias que darán que hablar en 2020, y que ayudarán a los clientes y a sus demandas.