LA HONESTIDAD Y COMPROMISO COMO BASE PARA ENAMORAR A LOS CLIENTES

Publicidad y Comunicación Digital
October 8, 2014
Imagen Profesional para Pymes
October 24, 2014

LA HONESTIDAD Y COMPROMISO COMO BASE PARA ENAMORAR A LOS CLIENTES

Las empresas de productos y servicios en México no viven su mejor momento. Conocer al consumidor puede convertirse en un antídoto para implementar una estrategia frente a la situación adversa.

 

Para nosotros es muy importante el hecho que los clientes tengan la confianza de llamarnos para cualquier proyecto sea de cualquier índole o tamaño, habla de la importancia de la honestidad y transparencia que debemos tener como empresa para que los clientes confíen.

Adquirir un nuevo cliente es 6 veces mayor a retener o mejor a fidelizar un cliente. Pero ¿Cómo lo hacemos? ¿De qué forma podemos fidelizar un cliente? ¿Nuestros valores ayudan para poder construir una cartera de clientes?

Pese a que no existe ninguna varita mágica para conseguir enamorar clientes, el evento de MarketingDirecto.com puso de manifiesto la necesidad de apostar por la transparencia y la honestidad para ganarse el respeto y la admiración de los usuarios. Paula Novo explica que Burger King “es una marca que por su esencia enamora a sus consumidores”, ejemplificado el nuevo servicio a domicilio de la compañía como una de las múltiples formas de reenamorar a sus clientes.

ESCUCHAR Y ENTENDER AL USUARIO PARA ENAMORARLOS

En Punto G, buscamos una comunicación continua porque en base a esto podemos definir en equipo los objetivos de un proyecto, cualquier campaña de marketing y publicidad (sea online – offline), es una promesa que debemos y tenemos que cumplir, comprometernos con los clientes para lograr los objetivos planteados.

 

“Engañar a tus clientes es engañarte a ti mismo” señala Paula Novo (directora de marketing de Burger King), ante la enorme competencia que existe, el cliente ´puedes engañarlo una vez, pero jamás volverá y sobretodo creará una mala imagen de tu empresa.

compromiso por las marcas

PingStamp presentó hoy la primera edición del Estudio de Lealtad del Consumidor Mexicano, el cual se basa en el análisis de más de 60,000 consumidores en 150 negocios alrededor de la República Mexicana.

A continuación te presentamos las 4 claves y tendencias que actualmente enamoran al consumidor mexicano.

1. Trata al consumidor como rey

Ofrecer un buen servicio para hacer sentir al cliente como lo más importante en el negocio es la clave que conquista a los mexicanos.

El 52% de los consumidores asegura que son fieles a una marca que los “reconozca y trate como reyes”, mientras que un 25% prefiere que el negocio tenga canales de comunicación abiertos y el 23% toma en cuenta los buenos precios.

2. Ofrece experiencias con una recompensa

En un mercado en donde la competencia crece, la fórmula es ofertar una experiencia distinta.

El 65% de los mexicanos se enamoran de las recompensas que basan en experiencias, y el 35% restante prefiere les den regalos a cambio de su consumo.

3. Los programas de lealtad son los pretendientes más apuestos

Establecer un programa de lealtad dentro de un negocio puede potenciar las ventas y conquistar nuevos clientes.

El 55% de los clientes que toma en cuenta el estudio asegura que si la competencia del establecimiento al que acuden actualmente ofreciera un programa de lealtad, cambiarían su preferencia.

4. Sigue el ejemplo

Cada vez existen más empresas que experimentan con una estrategia de marketing basada en los programas de lealtad, así que nunca es tarde para aprender de esos ejemplos.

Los principales giros que hoy ponen en práctica un programa de lealtad en el país son los de bienestar, entretenimiento, hoteles, academias y autolavados.

“Tener recompensas cruzadas con productos complementarios permite al cliente probar nuevos productos y ayuda a crecer el ticket promedio por consumidor”, dice el estudio.

 Elaborado por Agencia Punto G

Fuente Increnta http://increnta.com/blog/

Fuente Forbes México http://www.forbes.com.mx/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *