Conecta a tus clientes con tu negocio

Donde aplico el factor ¿¡WOW!?
October 8, 2014
Cómo incrementar sus ventas con el marketing móvil
October 8, 2014

Conecta a tus clientes con tu negocio

Internet donde sea, y cuando sea

Si tienes una zapatería tal vez pienses que no necesitas una red inalámbrica para tus clientes, que eso es cosa de restaurantes y cafeterías. En realidad no importa el giro de la empresa, puesto que la gente necesita estar conectada a internet en cualquier momento.

Piensa que si los consumidores deben pasar tiempos de espera es mejor darles internet para que no se impacienten. En una tienda de ropa, por ejemplo, los acompañantes se quedan fuera del probador y buscan qué hacer. Dentro de un consultorio o cualquier sala de espera la red Wifi será una gran aliada.

En muchos establecimientos ya es normal que cuenten con el servicio de internet para los clientes. Sin embargo todavía puede llegar a ser un diferenciador en la atención al cliente, y no sólo ellos, también crearás una buena impresión en socios, proveedores o prospectos.

Mejora la experiencia de compra

Brindar acceso a internet gratuito no representa un gasto significativo para la empresa, ya que generalmente los usuarios lo usan para mero entretenimiento. Ingresar a aplicaciones de juegos o a redes sociales no consume mucho ancho de banda.

Es importante no dejar que los clientes descubran por sí solos la conexión del negocio. Vale la pena anunciarlo incluso desde antes de entrar. Letreros o señales aumentan la posibilidad de que alguien elija tu negocio sobre la competencia.

Personaliza la red para que dejar en claro que pertenece a tu negocio. Elije el nombre y la contraseña de modo que sea fácil de reconocer y de recordar. Para la contraseña es recomendable algo sencillo, pero no fácil de adivinar. También recuerda cambiarla cada cierto tiempo para que externos que sepan la contraseña no logren conectarse todo el tiempo.

Para dotar de una buena experiencia monitorea regularmente el tráfico a través de la red. Si el uso rebasa la capacidad será mejor aumentar la velocidad para que el cliente no se sienta frustrado por conexiones lentas. Procura no utilizar la misma banda si tu negocio necesita la conexión para correr aplicaciones importantes. Considera la opción de tener dos conexiones diferentes.

Más razones para brindar conexión Wifi

Los accesos públicos inalámbricos son aprovechados por más del 80% de los mexicanos. Ya no necesitamos ir a algún ciber-café, podemos entrar a la red desde parques, cafeterías, plazas y restaurantes.

Existen herramientas que permiten ver la cantidad de dispositivos conectados. Utilizarlas te ayudarán a ver si realmente son sólo tus clientes quienes usan la conexión. Igualmente conviene invertir en sistemas que dan la opción de elegir cuál es la página de entrada. Configurar tu página web o perfil en redes sociales para que sea lo primero que ven los clientes es recomendable.

El tráfico proveniente de dispositivos móviles en México va en aumento. Entre 2011 y 2016 se espera que crezca 23 veces. Toma en cuenta que los usuarios poseen en promedio 2.85 aparatos móviles y querrán usarlos todo el tiempo.

Fuente marketingcapacitacion

Omar Márquez omarquez@marketingcapacitacion.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *