Comportamiento del consumidor mexicano|Salud y Belleza, Alimentos y Bebidas.

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Comportamiento del consumidor mexicano|Salud y Belleza, Alimentos y Bebidas.

¿La recesión económica sigue afectando las decisiones de compra de los consumidores mexicanos?

¿Cuáles son los influenciadores de compra cruciales?

El 83% dijo que le gusta comprar nuevos productos

¿Cuál es la tienda de autoservicio o supermercado preferido por los mexicanos y porqué?

 

Desde 2012, el Estudio del Consumidor Mexicano BrandSpark sigue las tendencias sobre las decisiones cotidianas de compra de los consumidores mexicanos, y sus actitudes en temas como la alimentación, nutrición, la salud, los hábitos en los medios de comunicación, la economía, el medio ambiente y los nuevos productos.

Este año más de 11.000 consumidores mexicanos participaron en el estudio, y los resultados que son cien por ciento votados por ellos mismos, se utilizaron para determinar a los ganadores de los Premios al mejor nuevo producto 2014.

Este año las empresas inscribieron 52 productos inscritos en 3 principales categorías: Salud y Belleza, Alimentos y Bebidas y, Limpieza y Hogar, que lanzaron al mercado en los últimos 18 meses, para participar en la encuesta.

LISTA DE PRODUCTOS GANADORES    

                         CATEGORÍA                                                MARCA                                           PRODUCTO

  Crema Facial Anti-Edad Premium L’Oréal Revitalift Laser X3
  Crema Facial B Garnier BB Cream Piel Mixta a Grasa
  Acondicionador Pantene Pantene Pro V Restauración
  Corrector para el rostro L’Oréal L’Oréal Infallible Corrector en barra
  Limpiador Facial Garnier Pure Active Exfo Cepillo
  Sombra para Ojos Revlon Revlon PhotoReady Primer + Shadow + Prebase con destellos
  Delineador para Ojos Revlon Revlon ColorStay Creme Gel Eye Liner
  Crema Facial Humectante L’Oréal Hidra – Total 5 Cuidado Matificante
  Desodorante Femenino Garnier Garnier Bio Protection 5
  Protección Femenina Always Always Platinum Collection
  Tratamiento Capilar Pantene Pantene Pro V Reparador de Puntas Abiertas con Keratin Protect
  Tratamiento Capilar Premium Pantene Pantene Expert Collection Age Defy
  Bálsamo Labial Labello Labello Fruity Shine
  Lápiz Labial L’Oréal Shine Caresse
  Jabón Líquido para el Cuerpo St. Ives St. Ives Gel de ducha Colágeno y Elastina
  Maquillaje L’Oréal L’Oréal Infallible Maquillaje con Brocha
  Desodorante Masculino Garnier Garnier Bio Protection 5
  Máscara para pestañas Maybelline The Rocket
  Mascarilla para el Cabello Pantene Pantene Expert Collection Age Defy
  Cremas corporales y para manos Nivea Nivea Bajo La Ducha
  Enjuague Bucal Listerine Listerine Zero
  Esmalte para Uñas Revlon Revlon Nail   Neon / Sun Candy /   Expressionist
  Acondicionador Premium Premium L’Oréal Ever crème Intense Nourishing
  Shampoo Premium L’Oréal Ever crème Intense Nourishing
  Polvo Compacto para el Rostro MaxFactor Max Factor Facefinity Compact
  Shampoo Pantene Pantene Pro V Restauración
  Shampoo para Hombre Head & Shoulders Head & Shoulders 3 en 1
  Gel para Afeitar Nivea Nivea Men Originals
  Máquina para Afeitar Gillette Gillette Mach 3 Sensitive Power
  Coloración para el Cabello Koleston Espuma Koleston Color intenso
  Pasta Dental Colgate Colgate Luminous White Advanced
  Cereal Special K Special K Tentación Frutal
  Goma de Mascar Trident Trident + Sabor por + Tiempo
  Caldo de Pollo Maggi Maggi Caldo de Pollo 40% Menos Grasa
  Botanas Barcel Chips Corte Delgado
  Botana de Fruta Seca Nature’s Heart Nature’s Heart Sunberry Arándano Sudamericano
  Bebidas energizantes Vive 100 Vive 100
  Saborizante para Agua Tang Tang Té Helado
  Alimento para gato Whiskas Whiskas – Carne con empanaditas
  Jugo Ocean Spray Ocean Spray Cran-Mango
  Sazonadores de Carne Knorr Knorr Mi Pollo al Horno
  Galleta Dulces Chips Ahoy! Chips Ahoy Cajeta
  Untables Dulces La Lechera La Lechera Dulce de Leche
  Yogurt Activia Activia Fondo frutado
  Cloro con Detergente Cloralex Cloralex Determax
  Suavizante de Telas Suavitel Suavitel Momentos Mágicos
  Detergente para Trastes Salvo Salvo Power Clean
  Limpiadores Diluibles Fabuloso Fabuloso con alternativa al Cloro
  Limpiadores para WC Pato Purific Pato Purific Mr Músculo Discos Activos Lima Fresca
  Fibra multiusos Clorox Clorox Esponja Doble Uso
  Papel Higiénico Charmin Charmin Plus Resist
  Detergente para Ropa Ariel Ariel Pods

Las Tendencias de los Consumidores Mexicanos este 2014 Incluyen: nuevos productos de interés:

Al 83% le gusta probar nuevos productos

Los consumidores mexicanos están interesados ​​en probar nuevos productos innovadores y muchos están abiertos a la idea de pagar una prima por la calidad e innovación. Aproximadamente el 74% dice que estarían dispuestos a pagar más por un producto nuevo si es mejor que la selección actual de productos similares. Esta idea es apoyada por la creencia en el valor de la I + D en la innovación de productos: casi 8 de cada 10 consumidores creen que la investigación y el desarrollo está en constante movimiento para dar lugar a mejores productos.

Hábitos de compra

El 84% utilizan listas de compra por escrito por lo menos de vez en cuando:

Las listas de compra son una rutina para la mayoría de los mexicanos, se utilizaron el 67% de las veces que acudieron a la tienda para sus compras del hogar. Sin embargo, aun con una lista en la mano, los consumidores compran artículos de impulso el 42% de las veces que van a la tienda por sus compras.

Valor por su dinero

El 93% se sienten orgullosos cuando consiguen un gran valor por su dinero:

Conseguir un gran valor por su dinero sigue siendo un foco importante para los consumidores, a menudo los lleva a productos de menor precio con etiqueta de marca propia. 1 de 2 consumidores cree que los productos de marca propia son tan buenos como los productos de marca comercial, y consideran que las marcas de las tiendas son de mayor valor que las marcas regulares. A pesar de esto, los consumidores siguen viendo con confianza a las marcas establecidas, y el 68% prefiere comprar productos de marca a la venta en lugar de adquirir un equivalente a una marca propia.

Pronóstico de la Economía

Actualmente el 42% muestra menos lealtad a las empresas en comparación a la última recesión:

La Gran Recesión sigue presente en la mente de muchos consumidores y continúa afectando sus decisiones de compra. El 40% dice que sus vidas sufrieron un impacto negativo debido a la reciente desaceleración económica y únicamente el 23% cree que su familia tiene una mejor situación financiera ahora que hace seis meses, mientras que el 25% cree que se encuentra en una situación peor.

Ante este clima económico, la percepción del valor seguirá siendo la clave para el éxito de los productos, y el 64% afirmaron que siempre buscan maneras de reducir sus gastos en los artículos de consumo diario, mientras que el 62% mencionaron que a menudo posponen las compras hasta que encuentran una buena oferta.

Alimentación y Salud

El 82% están haciendo cambios activamente en su estilo de vida para estar más sanos:

Los mexicanos quieren tener estilos de vida más sanos y reconocen la importancia de la dieta para mejorar su salud en general. El 93% de los consumidores están convencidos de que hay muchas cosas que pueden hacer en lo que respecta a la alimentación y a la nutrición para prevenir enfermedades. Una de las tendencias más importantes, que fue apoyada por el 77% de los participantes, es la compra de productos que son más naturales.

Adicionalmente, el 53% intentan mejorar sus hábitos de consumo de alimentos al prestar más atención a los valores de ingesta diaria que aparece en los empaques de los productos. Sin embargo, sigue habiendo una brecha entre el conocimiento que los consumidores poseen con respecto a las prácticas de alimentación saludable y la implementación de dicho conocimiento: más de la mitad de los encuestados afirmaron saber cuál es su ingesta diaria recomendada de nutrientes, aunque solo el 43% de verdad llevan a cabo dichas recomendaciones.

Hábitos de compras en Telefonía Móvil

6 de cada 10 consumidores encuestados en línea son propietarios de teléfonos inteligentes, y están empezando a utilizar los dispositivos al hacer compras. Entre los consumidores que indicaron que utilizaron un teléfono inteligente en su última compra, 41% informó que buscó información de productos, mientras que el 44% comparó precios en línea antes de comprar, y el 25% buscó opiniones y testimonios de consumidores en el acto. En general, 14% de los consumidores dijo que han tomado una decisión de compra diferente a causa de información accesible en sus teléfonos inteligentes mientras estaban en la tienda.

Influenciadores de compra

Los flyers, volantes o circulares siguen siendo cruciales para influir en el comportamiento de compra de los consumidores, el 72% de los participantes en el estudio informaron que revisan los flyers de la tienda por lo menos cada mes. Mientras que los consumidores muestran una clara preferencia hacia el formato de impresión, los flyers en línea siguen siendo una parte importante del paisaje de promoción con 45% de los encuestados que reportan que los revisan al menos mensualmente. Cuando se le preguntó acerca de su más reciente compra, el 26% de los consumidores dijo que leen los flyers de impresión, y el 13% lee los flyers en línea antes de ir de compras.

Revelaciones en cuanto a tiendas de autoservicio o supermercados en México:

Walmart sigue siendo el destino más popular para los consumidores mexicanos. El 31% de los consumidores de las categorías de productos comestibles y el 35% de los consumidores de los productos de aseo y cuidado personal y belleza, dijeron que compran con mayor frecuencia en Walmart, le sigue Bodega Aurrera en donde el 21% compra productos en alimentos y bebidas, y el 17% en productos para el cuidado personal y belleza.

Principales impulsores en la preferencia de los supermercados

Las 3 razones que los consumidores identificaron para frecuentar su tienda elegida:

  1. LA UBICACIÓN – mencionada por el 48%
  2. LAS COMPRAS EN UN SOLO SITIO – mencionada por el 30%
  3. LOS PRECIOS MÁS BAJOS DE TODOS LOS DÍAS – mencionada por el 22%

Impacto del programa de Premios al Mejor Nuevo Producto de consumo:

  • 4 de cada 10 consumidores sienten “total” o “mucha” confianza por programas de premios de consumo
  • Los premios votados por el consumidor son la cuarta fuente más confiable de recomendaciones de productos, sólo después de la familia, los amigos y las organizaciones no gubernamentales como la PROFECO en México, y revistas de consumo especializadas
  • En los premios votados por los consumidores, los Premios al Mejor Nuevo Producto tiene el mayor conocimiento entre los consumidores, así como una fuerte influencia en la compra. 6 de cada 10 indican que estarían más dispuestos a comprar el producto con el logotipo de los Premios al Mejor Nuevo Producto
  • Los consumidores mencionaron que los atributos más importantes del Mejor Nuevo Producto es que son cien por ciento votado por los consumidores, y también, por el número de participantes que votaron este año, en resumen es lo que los impulsa en la determinación de participar y votar por productos ganadores del programa

Sobre el Estudio del Consumidor Mexicano

La muestra del Estudio de Consumidores Mexicanos fue ponderada para ajustarse a un perfil nacional de los consumidores domésticos. Estudios de la compañía se llevan a cabo en los Estados Unidos, Canadá, China, Turquía, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y el Reino Unido.

 

Fuente http://journalmex.wordpress.com/


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